Proyecto final.





Mímesis.
En la mayoría de mi trabajo intento plasmar el vínculo con la naturaleza. Pues creo fielmente que a pesar de la ineludible transformación hacia lo artificial que hemos decidido tener la especie humana, y al continuo e inevitable contacto masivo con la tecnología, seguimos siendo parte de un ciclo natural, del cual, a veces nos olvidamos.
Por ello el concepto que elijo para realizar mi proyecto final de fotografía, consiste en evocar esta conexión humano-natura. Considero que el ser humano está formado por fragmentos que lo hacen ser lo que es. Estamos constituidos por absolutamente todo, tangible e intangible, por el pasado, por lo natural y lo artificial, somos cosmos, somos tierra y agua.
Me interesa crear imágenes con sentido narrativo, utilizando toques de fantasía y de lo onírico. Para lograrlo necesitaré de escenarios evidentemente naturales, que le brinden a las fotografías una atmósfera de misterio. 
La inspiración para esta serie de fotos, llega a partir de la tendencia a lo artificial que tiene la especie humana, y a la negación de sus raíces animales, lo cual de cierto modo influye en la perdida de biodiversidad así como el mal uso que le damos a los recursos naturales, que es sin duda la mayor amenaza para la estabilidad ambiental.
Mis referentes e inspiraciones para este trabajo, son Sally Mann, Amanda Mason y Christoffer Relander, ya que en sus fotografías se alojan elementos del surrealismo y de lo natural, lo cual me hacen sentir identificada con su trabajo.
Las fotografías resultantes tienen matices de ficción para poder crear un juego con la imaginación del espectador. Decido que es necesario presentar el trabajo en serie fotográfica, para que su relación dé mayor posibilidad de significados. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

“Sobre la fotografía” Susan Sontang